El pasado Domingo 7 de Marzo, se celebró la Fiesta Religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Misa dominical fue el broche final a los cultos ofrecidos al Titular de la Cofradía nazarena de Villacarrillo.
Como cada Cuaresma, se llevan a cabo tres Triduos durante la semana previa a la Misa Cuaresmal del Nazareno. Es uno de los cultos que más fieles congrega, ya que la imagen de Ntro. Padre Jesús es una de las más veneradas en la localidad desde siempre.
La talla de Cristo se presentaba magnífica en su altar de cultos, llevando una de las túnicas más recientes en su amplio ajuar, concretamente la que estrenaba el pasado año. La Cruz de capilla (con la que antiguamente procesionaba), el estandarte, el exorno floral y la candelería, eran el resto de elementos que atribuían a Jesús Nazareno un empaque aún mayor.
El acto se distinguió por su sencillez y austeridad, culminando con el devoto besapiés de Jesús. Finalizado éste, se procedió a su traslado a su capilla, donde aguardará hasta la llegada de la madrugá 2010.
Fotografía: Andrés Martínez y Vicente Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario